- Área: 280 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Richard Chivers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes compraron Island Cottage en 2015, una casa de 200 años en la costa sur de Inglaterra con vistas al puerto de Chichester. El edificio original se había extendido durante muchos años principalmente con extensiones y adiciones insensibles y engorrosas.
El encargo fue restaurar la casa de campo, restableciendo la biblioteca y los espacios de dormitorios y baños para invitados. Luego, los propietarios nos desafiaron a resolver el laberinto de habitaciones y pasillos, y proporcionar una serie de espacios tranquilos y protectores que unan el paisaje de la costa.
Los clientes tenían un fuerte sentido de pertenencia a la zona, debido a que sus recuerdos de infancia en Pagham Harbour, los llevó a vivir en la costa sur después de muchos años en la ciudad de Londres. Estuvimos ansiosos por ayudarles a proporcionar un hogar en el que vivir durante muchos años.
Nuestras propuestas incluían dar sentido a los espacios de la planta baja al permitir un movimiento fluido entre las habitaciones. Las vistas a través de la casa se abren para ayudar a navegar por el laberinto. Cada habitación está abierta hacia muchos lados, limitando al mismo tiempo la cantidad de pasillos.
El primer piso alberga tres dormitorios, cada uno con estilo y perspectiva únicos. El espacio de vida principal presenta una ventana de esquina, que hace referencia a un libro abierto colocado en la pared a la altura de un escritorio. Quemadores de troncos, puertas correderas y materiales históricos descubiertos son parte de las principales salas de recepción.
Se puede acceder al techo por medio de una escalera empinada que permite reunirse en una terraza de césped, obteniendo vistas mucho más allá de los jardines inmediatos y la reserva natural vecina. Las fachadas externas se han levantado con revestimiento de alerce, nuevas ventanas de madera y una serie de logias de madera en los jardines.